Una empresa del Grupo Electrolux

Términos y Condiciones de la Oferta

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE LA OFERTA DE COMPRA DE ACCIONES CTI S.A.

1. Términos y condiciones de la oferta.

1.1. ELECTROLUX, a través de su filial Inmobiliaria e Inversiones ICON Limitada (la “Compradora”), ofrece a los accionistas de CTI S.A. (la “Sociedad”), comprar sus acciones en esa Sociedad (la “Oferta”), en los términos y condiciones que a continuación se establecen.

1.2. La Compradora ha otorgado un poder de compra a Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa (la “Corredora”) destinado a adquirir acciones de CTI S.A. que sean de propiedad de accionistas minoritarios de la Sociedad y que estén dispuestos a enajenarlas en los términos y condiciones que a continuación se establecen.

1.3. El precio de compra de las acciones estará compuesto de la siguiente forma:
a) por la cantidad de $940 pesos por acción, que se pagará, en efectivo, mediante cheque nominativo emitido por la Corredora y, adicionalmente,
b) por un producto de las marcas ELECTROLUX, FENSA o MADEMSA, que podrá ser elegido por el accionista de entre los productos dispuestos al efecto por ELECTROLUX, en los términos y condiciones que se establecen en la sección 3 más adelante. EL VALOR DEL PRODUCTO NO SERÁ CANJEABLE EN DINERO.

1.4. Tendrán derecho a aquella parte del precio de compra indicada en la letra b) del numeral 1.3. precedente, sólo aquellos accionistas que:
a) vendan la totalidad de sus acciones a la Compradora hasta el 31 de diciembre de 2017, y
b) fueren accionistas de CTI S.A. al día 31 de agosto de 2017, manteniendo esa calidad al momento de la venta de sus acciones y por el mismo número de acciones.

1.5. El precio de compra ofrecido por las acciones de nuevos accionistas de la Sociedad, esto es, aquellos que hubieren adquirido sus acciones con posterioridad al 31 de agosto de 2017, estará compuesto, únicamente, por la cantidad indicada en la letra a) del numeral 1.3.

1.6. La compra de las acciones podrá efectuarse dentro o fuera de bolsa, según sea definido por ELECTROLUX.

1.7. Para participar en este proceso es requisito fundamental la aceptación de estos Términos y Condiciones. Dicha aceptación se entenderá efectuada por el solo hecho de cumplirse lo establecido en los numerales 2.2.5. y 2.3.1., respectivamente.


2. Procedimiento de venta de las acciones.

2.1. Para efectos de establecer el procedimiento de venta de las acciones, se ha distinguido entre dos tipos de accionistas:

a) Accionistas que no han entregado sus acciones en custodia a una corredora de bolsa o agente de valores y que por tanto, sus acciones aparecen registradas a su nombre  en el Registro de Accionistas de la Sociedad (“Accionistas Directos”) y
b) Accionistas cuyas acciones han sido entregadas en custodia a una corredora de bolsa o agente de valores (“Accionistas bajo Custodia”).

2.2. Procedimiento de venta para Accionistas Directos:

2.2.1. Aquellos Accionistas Directos que se encuentren interesados en vender sus acciones de CTI S.A. en este proceso (“Accionistas Interesados”), deberán contactar a la Corredora a través de su plataforma telefónica, cuyo número es (56 2) 23398500.

2.2.2. Al momento de contactar a la Corredora, los Accionistas Interesados deberán proporcionar a ésta, al menos, la siguiente información: nombre completo, número de RUN, teléfono de contacto, correo electrónico (opcional) y dirección, tanto del accionista como de su(s) representante(s), si corresponde.

2.2.3. Los Accionistas Interesados deberán concurrir, personalmente o legalmente representados, a cualquiera de las sucursales de la Corredora indicadas en su página web www.larrainvial.com, pudiendo (i) constituirse como clientes de la Corredora para los efectos de vender sus acciones en este proceso o (ii) firmar los respectivos traspasos de sus acciones La venta se materializará dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha de firma del traspaso.

2.2.4. La Corredora pagará el precio a los accionistas vendedores, según lo indicado en los numerales 1.3., 1.4. y 1.5. de la sección anterior.

2.2.5. El accionista vendedor deberá concurrir a la misma sucursal de la Corredora a la que éste hubiere concurrido para efectos de lo indicado en el numeral 2.2.4., para retirar el cheque correspondiente al pago de la parte del precio indicada en la letra a) del numeral 1.3. El cheque se encontrará a disposición del accionista vendedor, para su retiro, a partir del segundo día hábil siguiente a la fecha en que se hubiere perfeccionado la venta. Conjuntamente con el cheque, y para efectos del pago de la parte del precio indicada en la letra b) del numeral 1.3., se entregará al accionista vendedor, si corresponde, un voucher que le permitirá canjear el producto que hubiere elegido, en los términos y condiciones que se establecen en la sección siguiente.

2.2.6. La plataforma telefónica y las sucursales de la Corredora atenderán de Lunes a Viernes (excluyendo feriados y festivos) de 9 a 18 horas.

 
 

2.3. Procedimiento de venta para Accionistas bajo Custodia:

2.3.1. Aquellos Accionistas bajo Custodia que se encuentren interesados en vender sus acciones de CTI S.A. en este proceso, deberán contactar a la(s) respectiva(s) corredora(s) de bolsa y/o agente(s) de valores a quién(es) hayan entregado sus acciones en custodia, e instruir a ésta(e) la venta de las acciones.

2.3.2. La respectiva corredora de bolsa o agente de valores publicará la venta de las acciones y, una vez que ésta haya sido materializada, y siempre y cuando el comprador de esas acciones hubiere sido Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa y/o Inmobiliaria e Inversiones ICON Limitada, pagará al Accionista bajo Custodia el precio de compra establecido en el numeral 1.3., conforme a los términos y condiciones pactados entre éstos y sus clientes en los contratos respectivos y entregará a los respectivos accionistas, un voucher que le permitirá canjear el producto que hubiere elegido, en los términos y condiciones que se establecen en la sección 3 siguiente.

2.3.3. Para que los Accionistas bajo Custodia tengan derecho a la parte del precio indicada en la letra b) del numeral 1.3., conforme lo establecido en el numeral 1.4., las corredoras de bolsa y agentes de valores que mantengan sus acciones en custodia, deberán informar directamente a ELECTROLUX, el número de accionistas cuyas acciones mantienen en custodia y los siguientes datos respecto de aquellos que les hayan instruido la venta de sus acciones: nombre completo y número de RUN, teléfono de contacto, correo electrónico (opcional), dirección y número de acciones incluidas en la venta.

2.3.4. Para efectos de lo dispuesto en el numeral anterior, los respectivos accionistas deberán autorizar expresamente a su(s) respectivo(s) intermediario(s) de valores para entregar esa información a ELECTROLUX. Por su parte, ELECTROLUX se obliga a usar esa información conforme a lo establecido en la sección 5 de estos Términos y Condiciones.

2.3.5. Una vez obtenidos los datos de los Accionistas bajo Custodia, en conformidad a lo indicado en el numeral 2.3.3., ELECTROLUX enviará a el(los) respectivo(s) intermediario(s) de valores, el mismo número de vouchers que aquellos accionistas cuyos datos le hubieren sido entregados.


3. Elección, canje y entrega de productos.

3.1. Conforme se indica en la letra b) del numeral 1.3., una parte del precio de compra de las acciones, en el caso de aquellos accionistas que cumplan con todos los requisitos establecidos en el numeral 1.4., se realizará mediante un producto de las marcas ELECTROLUX, FENSA o MADEMSA.

3.2. ELECTROLUX ha seleccionado determinados productos entre los cuales cada accionista vendedor podrá elegir uno de su preferencia, en los términos y condiciones que se establecen en esta sección 3.

3.3. Los productos seleccionados por ELECTROLUX están identificados en un catálogo que se encuentra a disposición de los accionistas en la página web: www.cti.cl, en las oficinas de la Corredora y/o en el Departamento de Acciones de CTI S.A.

3.4. Los productos seleccionados han sido clasificados según el número de acciones que el accionista vendedor tenía al 31 de agosto de 2017 y que sean efectivamente vendidas en este proceso, de la forma que se señala en el siguiente cuadro:

Número de acciones  Categoría de producto
1 A
2 < 9 B
10 < 99 C
100 < 499 D
500 < 999 E
1000 < 4999 F
5000 < 9999 G
10000 < 99999 H


3.5. Cada categoría contiene al menos 2 productos alternativos entre los cuales el accionista vendedor podrá elegir uno que sea de su preferencia. En caso de agotarse el stock de alguno de los productos por categoría, éstos serán reemplazados por otros de características similares.

3.6. Una vez recibido el voucher, el accionista vendedor dispondrá de un plazo de 5 días hábiles para activarlo.

3.7. Para la activación del voucher, el accionista vendedor se deberá comunicar con ELECTROLUX a través de la plataforma telefónica especialmente dispuesta al efecto, cuyo número es (56 2) 28376082, y entregar la siguiente información:
  • nombre completo y número de RUN,
  • teléfono de contacto,
  • correo electrónico (opcional),
  • dirección,
  • número de acciones incluidas en la venta,
  • número de serie del voucher recibido,
  • producto elegido y
  • tienda o sala de venta elegida para el retiro del producto, según corresponda, de entre aquellos que le hubiere dado a elegir ELECTROLUX.

3.8. Los productos que se indican a continuación, deberán ser retirados por el accionista vendedor y/o su representante autorizado, en la tienda o sala de venta que éste hubiere elegido al efecto:

  • Microondas
  • Calefones
  • Campanas de cocina
  • Cavas de vino

3.9. Tratándose de los productos que se indican a continuación, el accionista vendedor podrá optar entre retiro en tienda o despacho a domicilio por cuenta de ELECTROLUX:

  • Cocinas
  • Refrigeradores
  • Lavadoras de ropa

3.10. La atención de la plataforma telefónica especial de ELECTROLUX será de Lunes a Viernes (excluyendo feriados y festivos) de 8:30 a 17:30 horas.

3.11. El producto elegido se encontrará a disposición del accionista para ser retirado en la tienda o sala de venta elegida, a contar del 15° día hábil siguiente a la fecha de activación del voucher respectivo, dentro del horario normal de funcionamiento de ésta.

3.12. El producto elegido cuya modalidad de entrega sea la de despacho a domicilio, será despachado dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha de activación del voucher, en la Región Metroplitana y dentro de los 30 días hábiles siguientes a la activación del voucher, en Regiones. El despacho se realizará de Lunes a Viernes (excluyendo feriados y festivos) entre las 9 y las 18 horas, previa confirmación telefónica al número de contacto entregado por el accionista vendedor.

3.13. Electrolux realizará hasta 2 intentos de entrega del producto en la dirección de despacho indicada por el accionista. En caso de no poder concretar la entrega en ninguno de esos intentos, el accionista se deberá comunicar con ELECTROLUX para coordinar la entrega, en cuyo caso deberá pagar el costo de despacho.

3.14. Cualquiera sea la modalidad utilizada, la entrega se realizará contra devolución del voucher respectivo por parte de quien retire o recibe el producto, según corresponda.

3.15. Al momento de la entrega, se deberá realizar la inspección visual del producto. Será obligación del accionista vendedor asegurar que el retiro o recepción se realice por una persona responsable de la recepción del producto, que deberá estar debidamente facultada para certificar la recepción conforme en representación del accionista, y deberá estampar en la copia de la respectiva factura, nombre, RUN, fecha y firma correspondiente en señal de conformidad. NO PODRÁ RECLAMARSE DE FALLAS O DEFECTOS ESTÉTICOS CON POSTERIORIDAD A LA ENTREGA.

3.16. El personal de despacho del producto, no deberá desarmar puertas o ventana, ni realizar adaptaciones o modificaciones en el lugar de entrega, ni aun cuando éstas sean necesarias para disponer el producto en un lugar determinado dentro de la dirección de despacho. Aun cuando el tamaño del producto y/o las condiciones del lugar impidan que éste sea ubicado en un lugar determinado dentro de la dirección de despacho, el accionista o quien realice la recepción, deberá hacer la recepción conforme del producto.

3.17. El personal de despacho no está facultado para el desembalaje, armado u/o instalación de los productos.

3.18. Para el caso que se considere aplicable lo dispuesto en el artículo 3 bis de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, se deja expresa constancia que NO procederá derecho a retracto respecto de los productos objeto de esta transacción. Esta indicación debe entenderse disposición expresa para los efectos de lo establecido en el párrafo final de la letra b) de dicha norma.

 

4. Garantía de los productos y Post-venta.

4.1. Los productos objeto de esta transacción tendrán las siguientes garantías:

4.1.1. Garantía Legal por un plazo de 3 meses a contar de la fecha de recepción del producto.
4.1.2. Garantía Adicional de 9 meses a contar de la expiración de la garantía legal.

4.2. La garantía se otorgará en los términos que establece la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, y/o la que en el futuro la modifique o reemplace, y la Póliza de Garantía incluida en el respectivo producto.

4.3. ELECTROLUX cuenta con un Servicio de Asistencia Integral para atender, de manera rápida y efectiva, los requerimientos de post-venta de sus clientes y usuarios, incluyendo la ejecución de la garantía, disponiendo al efecto de una amplia Red de Servicios Técnicos Autorizados con cobertura a lo largo de todo Chile. El número telefónico de contacto con el Servicio de Asistencia Integral es (56 2) 24050763.

4.4. Toda garantía quedará automáticamente sin efecto si alguna persona no autorizada interviene en la instalación, cuando se requiera de personal autorizado, la reparación o la alteración del producto, así como también en caso que la instalación, mantención, manipulación y/o uso de éste no se realice de acuerdo a las indicaciones contenidas en el respectivo Manual de Instrucciones.

5. Política de privacidad y protección de datos personales.

La información que ELECTROLUX recolectará de los accionistas con ocasión de esta transacción será tratada de manera confidencial, y solo será utilizada para los de dar cumplimiento a lo establecido en estos Términos y Condiciones.

Electrolux no comunicará o cederá los datos personales suministrados por los accionistas vendedores o su(s) intermediario(s) de valores a ninguna empresa que no sea relacionada con ELECTROLUX, salvo que se haga con el fin indicado previamente.

 

CTI S.A.

RUT 76.163.495-K
Giro Fabricación de otros productos de Metal N.C.P.
Dirección Alberto Llona 777, Maipú
Teléfono 600 320 06 06
   
WWW.CTI.CL

 

Nuestras Oficinas

  • Casa Matriz
Alberto Llona 777,
Maipú
  • Oficina Comercial
Isidora Goyenechea 3365,
Las Condes
  • Centro de Distribución
Camino a Melipilla 11450,
Maipú
  • Servicio de Asistencia Integral
600 600 53 53